premios gaudeamus projecta 3a edición

Consulta los ganadores de la 3ª edición de los Premios gaudeamusPROJECTA

30.10.20

La tercera edición de los Premios gaudeamusProjecta 2019 se ha celebrado en el marco de una jornada que será recordada por la excepcionalidad sanitaria que ha marcado los últimos meses y que, después de haberla aplazado en dos ocasiones, con todo, finalmente, se ha realizado exitosamente en formato híbrido -presencial y online-, con retransmisión vía streaming desde el Centre d’Arts Santa Mònica de Barcelona, el 28 de octubre.

Una convocatoria que ha registrado una gran participación, con casi 100 proyectos candidatos procedentes de un gran número de centros académicos del Estado. Los jurados han querido destacar que el nivel de calidad de los proyectos de fin de grado de la convocatoria de este año, ha sido elevado, -para poder participar era necesario superar el notable- y los proyectos seleccionados han alcanzado una nota media de 9.

 

Te presentamos los proyectos premiados:

Ramon Lechado

Ramón Lechado Moreno, con FADE, dirigido desde Esdap Cataluña (Pau Gargallo), y tutorado por Ingrid Marqués, se ha llevado el premio “gaudeamus Humana 2019”.

Ignasi Ayats

Ignasi Ayats Soler, con Adlego, dirigido desde d’Eina Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona, y tutorado por Pilar Górriz y Laia Clos, ha conseguido el premio “gaudeamus Innova 2019”.

Premio gaudeamus Natura 2019: declarado desierto.

Lucas M Suarez

Lucas Suárez, con Programming Posters, dirigido desde Bau, Centro Universitario de Diseño, Barcelona, y tutorado por Joan Achón, se ha llevado el premio “gaudeamus Tecnia 2019”.

Marta Villar

La ganadora del Premio gaudeamusPROJECTA 2019, ha sido Marta Villar Vidal, con Paladares Delicados, dirigido desde la Universitat de Barcelona, y tutorado por Jesús Del Hoyo.

Compilación de los veinticuatro proyectos seleccionados presentados en los diferentes bloques conceptuales de la jornada.

Bloque 1: SISTEMAS Y ESTRUCTURAS
Bloque 2: SENTIDO Y SENSIBILIDAD
Bloque 3: EXPERIMENTACIÓN Y CONCEPTO
Bloque 4: CULTURA Y TERRITORIO

La Comisión organizadora está muy satisfecha de los resultados, tanto de la edición de este año como de la evolución experimentada en las últimas, porque ahora estos premios cuentan ya con una historia y una trayectoria consolidada y una merecida reputación en cuanto al rigor académico, el prestigio del jurado y la transparencia y la claridad del proceso de selección y evaluación.

Muy pronto, podrás conocer las bases de la 4ª convocatoria de los Premios gaudeamusPROJECTA, que reconocerán y premiarán la excelencia académica de los proyectos de fin de grado en diseño gráfico del Estado presentados a lo largo del 2020.

Únete a nuestro Newsletter