Inscripción

La inscripción tiene una tasa de 20€, que se hará efectiva en la sede del Colegio o mediante transferencia bancaria al número de cuenta del Banco Sabadell ES87 0081 1762 5500 0100 6110, con el asunto “Inscripción y vuestro nombre”.

Recuerda guardarte una copia como comprobante.

CONFIRMACIÓN Y ACEPTACIÓN

Cuando vuestra inscripción esté correctamente formalizada se os enviará un correo de confirmación y aceptación.

FECHA LÍMITE DE LA INSCRIPCIÓN

Los proyectos se podrán inscribir hasta el día 15 de noviembre de 2018, rellenando correctamente todo el formulario y entregando el proyecto y toda la documentación solicitada.

FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Deberá rellenarse correctamente el siguiente formulario de inscripción en formato PDF:

Form_inscripció_gP_ES_18

Descarga el documento, rellena digitalmente todos los datos solicitados y envía la hoja de inscripción junto con el comprobante de transferencia y los documentos especificados en el siguiente apartado, al correo electrónico de los Premios, a: pfg@dissenygrafic.org.

MATERIAL A PRESENTAR 

Una vez rellenada la inscripción, se deberá enviarla conjuntamente
con los siguientes documentos y según las siguientes especificaciones.
La no presentación de la totalidad de esta documentación comportará
la exclusión del proyecto a la participación en el premio.

1. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNRellenar digitalmente el formulario de inscripción, en formato PDF. 

Tened presente que será el documento inicial y principal, junto al póster, utilizado para la comprensión y valoración de vuestro proyecto por parte del jurado. Sed claros, concisos y concretos. Evidenciad los aportes más singulares, la tipología de proyecto, el problema que afronta, las ventajas que plantea, la originalidad que introduce, etc.

2. COMPROBANTE DE PAGO DE LA TASA DE INSCRIPCIÓN.

3. DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA CALIFICACIÓN DEL TRABAJO. Documento del centro que acredite que la nota del Proyecto de Fin de Grado es igual o superior a 7 (sobre 10) –es decir, Notable–.

4. IMÁGENES. 5 imágenes representativas del proyecto en formato JPG, Din-A4, a 300 ppp y en RGB.

5. PLAFÓN EXPLICATIVO (59,4 x 76 cm). Es fundamental que este plafón descriptivo del proyecto sea claro, concreto, informativo y seductor. Debe ser capaz de explicar lo más visualmente posible la esencia del proyecto, el objetivo y la aportación que supone, el interés conceptual y el valor plástico del mismo.

La composición del plafón es libre y podrá mostrar varias imágenes del diseño, diferentes puntos de vista, primeros planos, detalles, etc. –siempre que aporten información valiosa para la comprensión de la propuesta–. Es aconsejable incluir una imagen principal donde se muestre el diseño de una manera clara y que se pueda utilizar en los medios para comunicar el proyecto.

En cuanto al texto, tendrá que incluir el Nombre del proyecto, la Función principal, así como el Nombre y Apellidos del Alumno/a, del Tutor/a y de la Facultad o Escuela. Se podrán incluir opcionalmente pequeños textos, pies de foto, destacados o titulares –todos con función descriptiva y/o explicativa–, que acompañen a las imágenes. Hay que tener en cuenta el formato de impresión de 59,4 x 76 cm para que la resolución de las imágenes y el tamaño del texto sea el adecuado.

Se presentará en soporte digital en formato JPG a 300 ppp y medida 59,4 x 76 cm, vertical, a modo de resumen, explicación y muestra del proyecto para ser impreso en caso de ser ganador, finalista o seleccionado (como norma será el material utilizado para su exposición si fuera el caso).

6. ANEXO: MEMORIA DEL TRABAJO. Un ejemplar digital de la memoria del trabajo presentado, con la documentación gráfica y escrita (explicativa, formal y de producción) necesaria para su correcta comprensión. La memoria servirá
al jurado como elemento de consulta, servirá para aclarar y profundizar en aquello que el formulario, las imágenes y el plafón presenten. No es de obligada consulta para los jurados pero sí es recomendable para la comprensión del proyecto.

7. SOPORTES DIGITALES

  • La documentación anteriormente detallada en formato PDF.
  • Toda aquella información que se crea oportuna añadir pero que no sea posible imprimir (ej. vídeo), –en alguno de los siguientes formatos: DOCX, PDF, AVI, MOV, MP4 o MP3– y que será considerada como anexo a la memoria del trabajo y podrá no ser tenida en cuenta.
  • Las 5 imágenes representativas del proyecto formato TIFF, Din-A4, a 300 ppp y en RGB.

El envío de todo el material deberá realizarse mediante un solo enlace de descarga tipo “Wetransfer”, “Drive”, “Box”, “Icloud”, “Dropbox”, etc.

Todo el material presentado tendrá que ir correctamente identificado, con el nombre y apellidos del autor/a, el material que no cumpla este requisito podrá no ser tenido en cuenta por parte del jurado.

En los casos en que el proyecto contenga elementos HTML o de visualización on-line, se podrá describir y facilitar un enlace (o dirección url) al proyecto presentado. El jurado podrá solicitar el material en soporte digital (tipo CD o lápiz de memoria) para comprobar que éste no haya sido modificado una vez finalizado el plazo de entrega establecido.