Jurado

El Jurado, actuará teniendo como base los criterios de valoración, y reflejará su veredicto en un acta en la que se explicarán las razones por las cuales se ha llegado a la conclusión.

El veredicto final se dará a conocer en un acto públicodonde se leerá el nombre de los trabajos premiados y las razones que los hacen merecedores del galardón.

La decisión del jurado será inapelable.

Los premios se podrán declarar desiertos, otorgarse ex aequo y repartirse. De forma consensuada el Jurado o la comisión organizadora de los premios podrán cambiar las condiciones de adjudicación si hay razones argumentadas y consistentes que lo hagan oportuno.

En las sesiones de evaluación que se realicen se podrá contar con la presencia de los representantes de las empresas e instituciones que ofrezcan alguno de los galardones o que patrocinen los premios, estos representantes tendrán voz pero no voto.

Si se da el caso que alguien del jurado es director o tutor de un proyecto, se informará al resto del jurado. Este jurado tiene la prohibición extricta de comentar nada relativo al mismo y no participará en la valoración de ese proyecto.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

Está formado por personalidades relevantes, docentes y profesionales de todo el territorio del Estado. Se dará a conocer más adelante y con suficiente antelación a la notificación de la lista final de los proyectos seleccionados.

Cada jurado valorará individualmente los proyectos en base a un documento de rúbrica facilitado por la organización. Todas las valoraciones se procesarán de forma automática y el resultado así obtenido será el que determine los premios y su distribución. En caso de coincidencias el presidente del Jurado deberá emitir un voto de calidad que deshará el empate.

MIEMBROS DEL JURADO